[title]
El Instituto para la Economía y la Paz (Institute for Economics & Peace) ha lanzado un año más el 'Global Peace Index', un ránking que analiza los 163 países independientes más seguros del mundo, estudiando múltiples criterios como el nivel de seguridad, la protección global, los conflictos internos e internacionales o la capacidad militar.
El continente europeo se sitúa como el más seguro, con siete de los 10 países más protegidos del mundo. España ha subido hasta la posición 23 de esta nueva edición del ránking mundial (siete posiciones respecto al anterior estudio), convirtiéndose también en el número 15 del listado europeo, entre Alemania y Estonia, mientras que ambos listados están liderados por Islandia. Nuestro país destaca por la ausencia de conflictos armados internos y el pequeño número de personas desplazadas, obteniendo así una puntuación 'High' de 1.597.
A nivel mundial, estas son las diez primeras posiciones del ranking:
- Islandia
- Irlanda
- Austria
- Nueva Zelanda
- Singapur
- Suiza
- Portugal
- Dinamarca
- Eslovenia
- Malasia
Aun así, los resultados generales de este año indican que la seguridad global ha bajado más de un 0.5 %, ya que, mientras 65 países han mejorado en su seguridad, un total de 97 han empeorado. Más de 50 territorios tienen conflictos activos, la mayor cifra desde la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, Oriente Medio y África del Norte son las regiones menos pacíficas, con Yemen siendo el país más peligroso del mundo, seguido por Sudán, Sudán del Sur, Afganistán y Ucrania. Por otra parte, El Salvador se ha convertido en el país donde más ha mejorado la seguridad, con un descenso en la tasa de homicidios y una mejora en la percepción de la seguridad en la ciudadanía, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Nicaragua y Grecia. Podéis consultar el estudio completo a través de este enlace.
Ver esta publicación en Instagram
Dónde viajar este verano si estás en Madrid
El plan por excelencia durante las vacaciones. Y no hace falta irse muy lejos para disfrutar de pueblos bonitos, refrescantes piscinas naturales y paisajes idílicos. Si os encontráis en la capital durante la temporada estival, a pocas horas podéis disfrutar de destinos como la Alhama de Aragón y su lago termal (el más grande de Europa), las aguas azul turquesa de Cuenca, Brihuega, Pedraza, los pozos naturales de Candeleda o el Campo de Criptana.