[title]
Llegaron 70 recetas de restaurantes de todo el país. Récord del certamen hasta la fecha. Otra prueba de que es uno de los concurso más esperado y mediáticos en el marco de Madrid Fusión, el congreso de gastronomía más importante del mundo. El ganador no solo se lleva el premio (un jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kg y un kit de corte completo oficial de la marca y un viaje al origen sus jamones en Jabugo para dos personas con transporte y hotel incluido) sino, y esto es lo más importante, un gran espaldarazo para su negocio. Que se lo pregunten a Miguel Carretero (Santerra), que acaba de celebrar su primera estrella Michelin, y Juan Monteagudo (Ababol), que tuvo que abrir un local informal en Albacete para responder a la altísima demanda "croquetil".
A esta nueva edición del Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón, que cuenta con el patrocinio de Sánchez Romero, ha llegado seis finalistas. Dos son restaurantes madrileños. Dos direcciones que nos gustan especialmente. De esas que recomiendas a los amigos que les gusta comer y no tanto un interiorismo epatante. Un jurado profesional dará el veredicto el próximo lunes 29 de enero de 2024. Desde ya, y sea el que sea el resultado final, podemos ir a probar su propia mirada a la mítica croqueta.
Los dos finalistas de Madrid este 2024 (para el resto tendréis que viajar a Toledo, Burgos, Menorca o Pamplona) son Tres por Cuatro (con Alex Marugán al frente) y Quinqué (el proyecto de Carlos Griffo). Dos espléndidos cocineros. Dos cocinas de mercado donde se imponen el cariño, los fondos, la entrega, donde ya salivas nada más leer la carta.