[title]
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que entró en vigor el día 1 de enero de 2023, obligará a establecer una serie de restricciones de circulación. La Comunidad de Madrid es una de las que más se ha visto afectada, y cuando la normativa se ponga en marcha en la capital, en un total de 23 pueblos y ciudades muchos vehículos no podrán circular, debido a la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Todos aquellos conductores que no acaten la nueva normativa se expondrán a sanciones y multas. Aquellos vehículos que no cuenten con las etiquetas B, C, ECO y Cero Emisiones no podrán circular por las siguientes zonas: Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Las Rozas de Madrid, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Valdemoro, Majadahonda, Collado-Villalba, Aranjuez, Boadilla de Monte, Arganda del Rey, Pinto y Colmenar Viejo.
Se estima que 1,2 millones de coches no puedan moverse por estos territorios de la capital. La nueva ley va a afectar a más de 150 ciudades y municipios, imponiendo restricciones al paso de vehículos en ciertos espacios.