[title]
Casa Decor ya ha comenzado. La gran cita con el diseño y las últimas tendencias en decoración celebra su nueva edición en un singular edificio (Serrano, 92) de más de 4.000 metros cuadrados, dividido en cuatro plantas y un patio de manzana de casi 150 metros cuadrados, en el corazón del barrio de Salamanca. Se divide en 50 espacios que desde el 13 de abril al 28 de mayo se convierten en el mejor escaparate de nuevas tendencias en interiorismo, materiales de diseño y vanguardia tecnológica.
Detrás de su fachada de aspecto señorial, se encuentra un inmueble construido en 1929 y promovido (como tantos otros de su época) por el marqués de Salamanca. Responde a las construcciones más características del barrio que se hicieron muy populares a finales del siglo XIX: edificios de entre tres y cuatro plantas, con un gran patio de manzana (como el de la foto), varios patios de luces y todo tipo de mejoras técnicas, muy modernas para la época, como luz eléctrica, calefacción central, ascensor, cuartos de baño completos, etc.
Desde 1976, el edificio se reconvirtió a lugar de oficinas bancarias, lo que hizo que desaparecieran muchas estancias de uso doméstico. Por suerte, sí que se conservaron algunos elementos originales de la vivienda, como las escaleras, el ascensor, las puertas, pisos de pino melis, herrajes y todos los elementos que dan a fachada que ahora volverán a lucir con todo su esplendor en la nueva edición de Casa Decor 2023.