[title]
Madrid puede presumir de tener numerosos espacios de arte por toda la ciudad y la región y entre ellas se encuentran galerías de grandes personalidades, como Helga de Alvear, hasta zonas donde el arte emergente está transformando el ambiente del barrio. como ocurre con Carabanchel. Y entre tantas e interesantes opciones, hay una escondida junto al parque del Monte el Pardo en el que el arte, la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un escenario único.
Es el centro de arte contemporáneo privado López de la Serna, ubicado en La Florida. Diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Vicens + Ramos, es un marco excepcional para contemplar el arte y hasta el 15 de septiembre brinda la oportunidad de disfrutar de una retrospectiva de Alex Katz. La exposición abarca una cuidada selección que recoge retratos y paisajes, desde las obras iniciales hasta las más recientes, y revela la evolución estilística y temática de un artista que desafía las convenciones artísticas con cada pincelada. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 h.
López de la Serna CAC cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el mundo del arte, pero desde 2022 se erige como centro de arte contemporáneo privado, cuyo objetivo es impulsar proyectos con un enfoque singular y desarrollar un programa de exposiciones en colaboración con artistas e instituciones tanto nacionales como internacionales.