[title]
120 años. Que se dice pronto. Hay que llegar. No es fácil convertirse en un local centenario, superar las infinitas crisis y mantenerse firme al margen de las modas, las grandes cadenas de restauración y las faraónicas inversiones que están convirtiendo el centro de Madrid en la nueva Milla de Oro. Pero se pueden encontrar supervivientes. Y esta taberna, que llena todas las mesas de su terraza en cuanto luce el sol, es un buen ejemplo.
Cervecería Alemana (Príncipe, 6) está de cumpleaños. Y sus propietarios lo quieren celebrar con todos los clientes, todos esos madrileños y turistas que llenan a diario sus espacios y se lanzan al tapeo más castizo a la hora del aperitivo: bocatas de calamares, croquetas, callos, ensaladilla rusa... Raciones de siempre, bocados icónicos en las barras de nuestra ciudad, y un servicio ataviado de traje blanco y corbata.
Durante todo el mes de marzo sirven gratis la segunda caña (de sus grifos de Águila, que lleva en la casa desde su apertura en 1904). Así que ya tienes plan si andas por los alrededores de la Plaza de Santa Ana, por el animado barrio de las Letras estos días de Semana Santa.