[title]
Brujas, vampiros y otros inadaptados protagonizan la propuesta de cine de verano gratis que este año tiene preparado el Museo Nacional Reina Sofía. El bello jardín interior del Edificio Sabatini acoge durante los viernes y sábados de los meses de julio y agosto a las 22 h una programación en la que se podrán ver desde clásicos a estrenos más recientes.
'El doctor Frankenstein', 'Me casé con una bruja', o 'Freaks', se alternan con títulos más contemporáneos como las españolas 'Mantícora' o 'Cerdita', que contará con la presentación de su directora, Carlota Pereda. A través de este ciclo el museo invita a acercarse a esos monstruos con otra mirada. Y es que siempre hemos visto al monstruo como eje del mal, pero también han representado lo marginal, raro e inadaptado. Cada semana habrá una temática diferente y entre las proyecciones se podrá encontrar desde cine clásico, a independiente, de autor o de culto. Por primera vez habrá cine de animación, destinado a un público infantil y familiar.
Toda la programación ya está disponible en este enlace y las entradas, gratuitas hasta completar aforo, se pueden adquirir online o en la taquilla del museo.