[title]
La capital está repleta de icónicos e históricos edificios y establecimientos, como pueden ser el restaurante Lhardy, la Casa Botín, la joyería Ansorena o la cervecería Santa Bárbara. Y ahora, una construcción más se une al club centenario. Estamos hablando del emblemático Teatro Alcázar de Madrid, que el próximo lunes 27 de enero cumple nada más y nada menos que 100 años.
La historia del teatro se remonta al 27 de enero de 1925, momento en que los propietarios de solares y edificios de la calle Alcalá buscaban revitalizar la imagen del paseo, ante la aparición de un nuevo competidor que poco a poco iba atrayendo la atención de los viandantes, la Gran Vía. Tras empezar a ser levantado en 1921, el teatro abría sus puertas cuatro años después, convirtiéndose en un popular escenario para el disfrute de la sociedad aristócrata y burguesa de la época.
Basado en el proyecto de Eduardo Sánchez Eznarriaga, que falleció antes del fin de las obras, la construcción del teatro quedó a cargo del arquitecto español Eduardo Lozano Lardet, bajo el nombre Teatro Alkázar (hasta 1940). Una obra que costó aproximadamente ocho millones de pesetas, y que ha estado amenazado por las llamas en dos ocasiones (1983 y 2013), comenzó su aventura en el mundo del teatro con la opereta 'Madame Pompadour', interpretada por Teresa Saavedra, José Moncayo y Julia Fons, entre otros.
Los edificios más bonitos de Madrid
La capital está repleta de construcciones que representan la belleza arquitectónica de otros tiempos. Entre los edificios más bonitos de Madrid se encuentran el Edificio Metrópolis, la Casa Gallardo, el Palacio Longoria, la parroquia de San Manuel y San Benito, el hospital de Maudes, el Cine Doré o el Palacio de las Comunicaciones.