[title]
La programación de Veranos de la Villa ofrece en estas próximas semanas las últimas propuestas de su edición de 2023 y gran parte de ellas tendrán lugar en un escenario único de la capital: el Claustro del Pozo, una una joya arquitectónica renacentista del siglo XVI situado en el edificio del Instituto de Educación Secundaria San Isidro, uno de los centros educativos más antiguos de España y por el que han pasado figuras ilustres como Antonio Machado, Pedro Salinas o Camilo José Cela, entre otros.
En este escenario tan excepcional se podrá disfrutar de varias actividades de Veranos de la Villa durante el mes de agosto. La primera arrancará el día 16, con la dupla creativa Brainsnachers (formada por el músico, compositor y productor musical Wolfrank Zannou y el artista multidisciplinar Fibonachiman) y su espectáculo Ciclos & Cycles creado exclusivamente para el festival. Música e imágenes distópicas llevarán al público a un viaje de los sentidos.
Entre el 18 y 20 de agosto el claustro será el escenario de la representación de la comedia mitológica 'El amor enamorado de Lope de Vega', ambientada en un claro de un bosque encantado. El 22 y 23 de agosto Orquestina Madriz ofrecerá el monólogo castizo 'La vida chulapa', en el que la protagonista representa a la Mariblanca que sobrevuela los tejados de Cascorro, La Latina y el Madrid de los Austrias. El 24 de agosto la música será la protagonista, con las actuaciones de Antía Muíño y Ruiseñora, y seguirá estando presente el día 25 con la presentación del primer álbum en solitario de Lucas Vidal, el compositor madrileño ganador de dos premios Goya y un Emmy. El broche final a la programación en el Instituto de Educación de Secundaria San Isidro estará correrá a cargo Marina Herlop y Angélica Salvi, el día 26 de agosto, exponentes de la música actual más vanguardista.