[title]
Ahora el coche se queda abajo, a pie de puerto. Con el objetivo de reducir las aglomeraciones automovilísticas que se suceden cada fin de semana en las zonas más visitadas y accesibles de la sierra madrileña (y más aún en temporada invernal), el gobierno regional estrena este sábado un bus lanzadera que arrancará en el apeadero del municipio de Los Molinos y finalizará en la zona de Valdesquí. Se fomentan así las visitas a la montaña al tiempo que se reduce el impacto medioambiental que provocaban los atascos constantes.
El autobús, cuyo billete tendrá un coste de 1,30 euros para aquellos que no dispongan del abono de transportes C2, hará paradas en Cercedilla y los puertos de Navacerrada y Los Cotos. Su frecuencia será de 15 minutos en hora punta y de 20' en hora valle y ofertará más de 4.000 plazas diarias.
"Hay que proteger estas zonas que tienen mucho valor ecológico, pero no manteniéndolas al margen del contacto humano, sino haciendo que sigan vivas pero desde un punto de vista de la sostenibilidad. Estoy convencido de que será la primera de muchas otras lanzaderas. Hay que conseguir que esta sea una región donde nadie esté lejos de ningún sitio", ha asegurado Ignacio Aguado durante su presentación.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista