[title]
Llevan una década en la capital dedicados a ensalzar un único plato (como es nuestro cocido madrileño), una creación sencilla pero con casi un siglo de historia a sus espaldas. Claro que está solo en la carta. Hay varias paradas dulces para completar la visita pero aquí se viene a comer un entrecot o no se viene. Y parece que los madrileños han ido bastante a disfrutar de este plato importado porque los responsables de traerlo hasta aquí acaban de abrir su tercer local. Y en L’Entrecote Café de París siguen manteniendo el horario ininterrumpido en cocina desde primera hora de la mañana (también sirven unos desayunos muy muy completos).
Barrio de Salamanca (Conde de Aranda, 11), Chamartín (Félix Boix, 8) y ahora Chamberí (Eduardo Dato, 13)... La legendaria salsa, de la mano del empresario Pablo Caruncho, amplia poco a poco su radio de acción, pero su receta, creada por Monsieur Boubier hacia 1930, sigue siendo un misterio. Un secreto reproducible pero difícil de igualar.
Sobre esta historia viva que nació en Ginebra se posa un espléndido lomo de vaca fileteado que se puede pedir en cinco punto de cocción diferentes. Apuntadlo en vuestra propia selección para comer carne en Madrid. El plato se acompaña de patatas fritas a demanda, peladas y cortadas a mano y cocinadas 'a la minute' en aceite de oliva, de pequeños panecillos estilo payés y de una ensalada con un aliño especial de la casa. Y todo lo puedes pedir sin moverte del sofá (29 euros vía Glovo). Aunque lo recomendable es visitar cualquiera de los tres elegantes y bonitos locales para vivir una experiencia más afinada (el menú cuesta 27 euros y por 7 € te sirven extra de salsa -que vas a querer-). Para terminar tenéis una crêpe suzette, la tarta del día o un café gourmand, entre la decena de opciones para golosos que ofrecen.