[title]
El Tren del Mercurio se subirá a las vías el sábado 14 de octubre. A través de este recorrido, entre la parada de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, con destino Puertollano (Ciudad Real), podréis descubrir, por ejemplo, la historia del Parque Minero de Almadén, e incluso bajar a su mina gracias a un trayecto en un tren minero (con el equipo de seguridad completo, evidentemente).
Este viaje incluye una visita guiada por los talleres históricos de mina, y una visita al Hospital de Mineros de San Rafael. También podréis acceder al Museo de Mercurio, repleto de fósiles, minerales, e intentar entender los procesos físicos y químicos del mercurio. Descubrir parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco es un plan familiar que no debéis dejar escapar.
El tren parte de la estación a las 8.53 y vuelve a la capital a las 21.06 h. El coste del billete es de 50 € por adulto, y 20 € para menores de 14 años. Los menores de cuatro años que no ocupen un asiento podrán viajar de forma gratuita (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste). Podéis conseguir vuestras entradas aquí.