[title]
Es parte del paisaje de la más famosa calle de Madrid. Como las grandes cadenas de ropa, los hoteles y los teatros cargados de musicales. Pero cerró hace dos años y ahora ha vuelto a levantar la persiana, a colgar una detrás de otra todas las insignias de la casa desde que se fundara en 1978. Abre de nuevo el museo más visitado de la Gran Vía (y seguramente de Madrid), abre el Museo del Jamón.
Nos alucinan los locales temáticos en Japón pero aquí tenemos otro, uno con 700 metros cuadrados distribuidos en tres espacios bien diferenciados y ahora remodelados y no le damos valor. Pero luego a todo expatriado que preguntes es el jamón lo que más echa de menos del país. Y, mira, aquí los tienen de todos los colores (los precintos pueden ir del blanco al negro) y precios: serrano, de cebo e ibérico de Guijuelo con seis referencias diferentes.
Y sea el momento que sea hasta las 23.00 horas encontrarás un charcutero cortando el producto a cuchillo ya pidas un bocata, una ración o algo para llevar. El recién actualizado local (Gran Vía, 72) sigue teniendo la barra como elemento central pero añade un salón para comer de carta platos clásicos de la cocina española.