[title]
Vale. Lo suyo es cocina china de autor (fabulosa, por cierto) pero a Julio Zhang es complicado seguirle el ritmo. Cogiendo ideas de sus viajes al gigante asiático y echando de mano de nuestro producto, su cabeza sigue volando a mil sea para presentar nuevas creaciones en el restaurante o sea para diseñar nuevos formatos (como el Soy Sohho, mitad local mitad delivery desde el barrio de Salamanca). Los platos se enriquecen y mutan constantemente en Soy Kitchen. Lo natural es la sorpresa en este fabuloso comedor chino. Pero ahora ha echado el freno y la vista atrás para recopilar diez años de éxito en un menú irrenunciable.
Porque 10 años han pasado desde que Julio empezó a servir sus propias creaciones en la parte de arriba de aquel bar de la Plaza de los Mostenses. 10 años hasta llegar a este sofisticado comedor en Zurbano, 59 que se resumen ahora en 10 platos históricos que armonizará Borja, sumiller enamorado del marco de Jerez, sobre la marcha, atendiendo a los gustos de cada comensal, de cada mesa. Un maridaje que será tan elegante como personalizado, a la altura de los chispazos que propone el menú.
Todo un auténtico y sugerente festival que no podría tener otro final que su icónico y fotogénico bogavante. Un recorrido que, pasados los aperitivos, arranca con su sopa agripicante y una vieira con papada ibérica, tiene parada fundamental en el wok (un tipo de cocinado en el que Julio es un maestro) y un siempre original paseo dim sum. Y, de postre, un cremoso de lichi con cacao. Pero hay más por el camino. Una decena de platos vibrantes reunidos en 90 euros.