[title]
Son infinitas las pizarras con menús que salen a la calle cada día pero pocas combinaciones tan demandadas como las que cocina el equipo de Saúl Sanz en Treze. Bueno, cocinaban en Treze porque los responsables de la casa han decidido mudar el menú, que fue galardonado en nuestros primeros Premios Food&Drink, a otro local. Se muda pero no restan un ápice de su calidad, no tocan el formato ni el precio (14,50 euros).
Treze (Sol Repsol, Bib Gourmand Michelin) cede parte del protagonismo diario a su hermano pequeño Terzio, en la misma calle, casi enfrente (General Pardiñas, 25). Este local, con un perfil más desenfadado que el buque insignia (catedral de la cocina cinegética en Madrid y máxima atención al producto de temporada), dedica a partir de ahora todo el comedor a servir sus afamados menús de mediodía. "Nosotros hacemos lo que nos gusta: dar de comer e intentar que la gente salga contenta y quiera volver", apostilla el chef.
¿Qué incluye el famoso menú del día de Treze?
Arranca con tres tapas de la casa (son habituales sus propuestas con un punto internacional, como samosas, gyozas o rollitos) para continuar con un plato principal a escoger (un día cualquiera te puedes encontrar: cinta de lomo adobada con patatas fritas, merluza asada con pisto, ñoquis en salsa putanesca) y un postre (o café). A veces una panacotta, otras un pastel de melocotón... lo que traiga la temporada. La bebida y el pan están incluidos.
Ver esta publicación en Instagram