[title]
Como en otros históricos como la cervecería El Doble o el tablao flamenco El Corral de la Morería, las paredes del restaurante lucen fotos de destacadas celebrities de las últimas décadas. Caras famosas que siguen entrando por la puerta hoy mismo. No son Sofia Loren ni Depeche Mode ni Alfredo Di Stéfano ni Lola Flores pero ocupan portadas y salen por la televisión. Si vais a comer, igual os cruzáis con alguno/a. Toda una referencia si vais a un partido o un concierto en el nuevo Santiago Bernabéu. Está a la sombra del estadio madridista.
Alduccio lleva más de 60 años en el negocio (Concha Espina, 8) y eso no es fácil en esta ciudad tan voraz. Su fundador ostenta el título oficioso de haber traído por primera vez la pizza a Madrid. Ahora hay una pizzería en cada esquina. Se llamaba Aldo Sebastianelli y hace ya unos cuantos años otra generación, Giancarlo y Monica, cogió el testigo de este restaurante italiano único en su especie, de los que ya quedan pocos. En la carta tenéis recetas clásicas, mucha pasta fresca hecha a diario en la casa (tienen una versión sin gluten) y, por supuesto, un estupendo despliegue pizzero (una docena de opciones de masas fermentadas 72 horas y mucha tradición). El tiramisú "a modo mio" es, como suponéis, obligatorio.
Entre los favoritos de los clientes y las especialidades de su cocina están el vitello tonnato, las berenjenas alla parmigiana, la carbonara (ojo, que este 6 de abril es el Día Mundial de esta receta) o los gnocchi con gorgonzola. Un clásico a orillas del Paseo de la Castellana con un plato que no vais a comer en ningún otro lugar en Madrid: solomillo 'Von Knobloch' con mostaza.