[title]
Ya supimos hace años que el chef Andrés Madrigal, ahora al frente de uno de los restaurantes mexicanos de moda en Madrid, se cocinó y comió la placenta de su hija (la cosa se convirtió por un tiempo en tendencia culinaria por sus supuestos efectos positivos sobre el organismo humano). Pero ahora Dabiz Muñoz quiere que probemos el semen de uno de los peces más tóxicos del mundo (si no se trata cómo se debe, evidentemente). El cocinero quiere incorporarlo (si puede importar este delicado y exclusivo producto a España) de alguna manera a DiverXO, su restaurante triestrellado.
De viaje por Japón, en una de sus especiales paradas gastro, concretamente en Hakkoku de Hiro Sato, el chef madrileño probó el shirako, el semen del pez globo, a la parrilla... Sí, como lo leéis. Pues resulta, como confirmó en rrss, que le petó la cabeza, le pareció tan indescriptible como fascinante. Y en próximos menús de DiverXO igual os lo coméis.
¿Qué es el shirako?
La palabra está formada por dos caracteres Shira (白, que significa blanco) y Ko (子, que significa niño) y aunque puede ser de diferentes pescados, normalmente se consume el semen del pez globo (el conocido y peligro fugu) o del rape. En Japón lo podéis encontrar en distintas recetas: se puede comer en salsa, en tempura, como sushi o incluso en sopa.