[title]
Para reservar mesa en la sierra de Madrid hay opciones para todos los gustos y presupuestos pero pocos formatos tan curiosos como este comedor. Descubrimos un restaurante que trabaja con la temporada e ingredientes de cercanía en la medida de lo posible y que sigue siendo la propuesta culinaria más secreta a los pies del monte Abantos. Un plan escondido a pesar de todo el turismo que recibe la localidad y de ser vecino de grandes nombres como Montia, Charolés o Vesta Taberna.
Sí, de paso que vais de escapada a ver la nieve este invierno y el legendario monasterio, en San Lorenzo de El Escorial podéis disfrutar de una velada especial entre amigos. Periódicamente se cambia todo aquí: los platos, los vinos y la música. No hay que dar una contraseña en la puerta, simplemente reservar con antelación.
Así es The Oven (Pablo Picasso, 4 Local 3), un refugio gastronómico, especialmente ideado para grupos, escondido en la urbanización Felipe II. Solo abren sábados (comida y cena) y domingo (comida) pero te puedes reservar mesa cualquier día de la semana bajo reserva con cierta antelación. Incluso pueden privatizar el espacio para cualquier celebración o evento personal.
Su propuesta es un menú cerrado que varía cada estación y se compone cuatro platos y un postre (con dos vinos: blanco y tinto). ¿Precio? 65 euros.
Para que os hagáis una idea de lo que se cuece en esta casa... lo último que vimos fue esto:
-Caldo con coliflor tostada, yema de codorniz shitake y gamba
-Croquetas de marisco cubiertas de carpaccio, lima y crema americana con toque picante
-Parmentier de trufa negra con yema de huevo atemperada
-Carrilleras con su fondo, crema de boniato asado, edamame y granada
-Crema de naranja caramelizada con caña, mandarina, pomelo y crumble de kikos y avena
Ver esta publicación en Instagram
NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores bares y los 50 mejores restaurantes de Madrid