[title]
El Arco de la Victoria, ubicado en Moncloa es uno de los Bienes de Interés Cultural más importantes de Madrid. Aun así, actualmente no se encuentra en un estado demasiado bueno, debido a la suciedad y a las pinturas. Por eso, la delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz ha anunciado que el Consistorio firmará en las próximas semanas un convenio con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para restaurar el monumento, del que es titular la universidad madrileña.
En 2006, el centro educativo firmó un convenio para las obras de ampliación del intercambiador de Moncloa con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Por ello, las tareas de conservación corrían a cargo de la entidad dependiente de la Consejería de Transportes o una sociedad adjudicataria del concurso de gestión del intercambiador.
De 40 metros de altura y con ocho plantas, el arco fue inaugurado en 1956, obra de los arquitectos Modesto López Otero y Pascual Bravo Sanfeliú, en conmemoración de la victoria del ejército nacional sublevado en la Guerra Civil, durante la batalla de Madrid.