[title]
Durante los fines de semana, tanto de agosto como de septiembre, uno de los castillos medievales de la Comunidad de Madrid invita al público a realizar un viaje al pasado, en concreto, hasta la época del Renacimiento, a través de la historia de varios personajes que vuelven a cobrar vida en las estancias de la fortaleza. Para vivirlo, hay que ir hasta la localidad madrileña de Manzanares el Real, donde se encuentra uno de los castillos mejor conservados de España.
El castillo fue habitado por la influyente familia Mendoza, y precisamente a través de sus personajes más destacados y de una representación teatral, el público podrá conocer la historia de Brianda de Mendoza, una doncella que es relegada, por el simple hecho de ser mujer, a unos roles opuestos a sus deseos y aspiraciones. Ella quiere aprender el oficio de arquitecta con el gran maestro Juan Guas, artífice de la restauración del Castillo de Manzanares el Real, pero para lograrlo tendrá que enfrentarse a su padre, Don Íñigo López de Mendoza.
Las representaciones se realizan los sábados y domingos a las 15.30 y 16.30 h con reserva previa (91 853 00 08 / 91 852 86 85 (de martes a viernes de 10.00 a 17.00 h.) y el precio, con la entrada al castillo incluida, es de 8 euros por persona, 4 euros los mejores de 14 y los mayores de 60 años.