[title]
Acabamos de conocer quiénes fueron los ganadores de concurso a la mejor tarta de queso de Madrid organizado por el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. Pero no valía que cada cocinero trajera su receta sino que los participantes tenían algún requisito para elaborar este famoso postre. Debían utilizar un queso con sello M Producto Certificado, que asegura el origen y la calidad de los alimentos de Madrid, y también tenían que cumplir semejante cláusula con otro ingrediente de la receta.
La versión presentada por Pedro Moreno, del restaurante TATEL, se llevó el primer premio y el podio lo compartió con Miguel Ángel Mateos, del restaurante Círculo Mercantil del Casino Gran Vía, y Sergio Arjona, al frente de la pastelería especializada Luna & Wanda.
La creación ganadora se basa en el horneado suave a 170 grados durante menos de media hora y en el empleo de dos quesos madrileños, rulo de cabra y bombón de cabra; estos ingredientes sobre una base de sablé crujiente acompañada con miel le aportaron la textura única que conquistó al jurado.