Noticias

Estas son las tres obras ganadoras del festival de arte urbano más castizo de Madrid

Los mejores trabajos de CALLE'25 decoran las fachadas de algunos establecimientos del barrio de Lavapiés

María Toro
Escrito por
María Toro
Redactora de Cultura, Time Out Madrid
Café Barbieri, Cris Valencia.
Café Barbieri, Cris Valencia.
Publicidad

El festival de arte urbano más castizo de Madrid ya tiene ganadores: tres obras que lucen en las fachadas de los comercios de las calles del barrio de Lavapiés y que podéis admirar en cualquier momento.

Las obras ganadoras han sido Where are we?, de Cris Valencia; Liminal Spaces, de Pablo Navas Del Moral (TIODA); y Boygame, de Fernando Cancho (ARTKTOVI).

Los tres trabajos de arte urbano han seleccionados entre un total de 50 fachadas y escaparates, todos participantes en el festival CALLE, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés junto a Cervezas Alhambra. En total, se han repartido 4.000 euros en premios entre los criterios del jurado, Alhambra y el público.

Premio del jurado

La artista Cris Valencia firma Where are we?, la obra galardonada con el Premio del Jurado y con 2.000 euros. Su trabajo ha sido seleccionado por expertos de Just Mad, Reina Sofía, galeristas del barrio y de Carabanchel y diversos profesionales relacionados con el arte y la cultura. Su obra puede admirar en en la fachada del Café de Barbieri (calle del Ave María, 45).

Cris Valencia.
Cris Valencia.

Premio Alhambra

Liminal Spaces, de Pablo Navas Del Moral (TIODA), se ha llevado el Premio Alhambra, dotado con 1.200 euros. Su trabajo decora la fachada de La Musa de Espronceda (C/ de Santa Isabel, 17).

Liminal Spaces, de Pablo Navas Del Moral (TIODA). Jose Antonio Rojo @rojofoto.es
Liminal Spaces, de Pablo Navas Del Moral (TIODA). Jose Antonio Rojo @rojofoto.es

Premio del público

El Premio del Público se lo ha llevado Fernando Cancho (ARTKTOVI) con su obra Boygame, que luce en la fachada de La Marimala de Lavapiés (C/ Provisiones, 18). Dotada con 800 euros, ha sido la más valorada a través de las redes sociales de CALLE.

Fernando Cancho (ARTKTOVI), Boygame. Jose Antonio Rojo @rojofoto.es
Fernando Cancho (ARTKTOVI), Boygame. Jose Antonio Rojo @rojofoto.es

NO TE LO PIERDAS: Madrid estrena el mural más grande de España: mil metros cuadrados de arte urbano

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de identidad de ciudad
    Últimas noticias
      Publicidad