[title]
Agosto en Madrid es sinónimo de obras. El Ayuntamiento aprovecha que la capital está menos transitada para acometer algunos de los trabajos de mejora que requieren sus calles y avenidas, con las consiguientes molestias para los que se quedan y para quienes visitan la ciudad.
La calle Alcalá protagonizará una de las intervenciones más importantes. Desde junio del pasado 2021, se está llevando a cabo una reforma integral entre la plaza de Cibeles y la calle Cedaceros y su entorno. Unas obras que, en total, afectan a una superficie de más de 31.000 metros cuadrados, con el objetivo de adaptar la zona a las condiciones de movilidad y transporte necesarias.
Los trabajos también se concentrarán en otra importante arteria del barrio de Salamanca: la calle Ortega y Gasset. La obra afectará a un tramo de casi 700 metros entre Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca, y se lleva a cabo para mejorar la movilidad peatonal. Además, se renovará el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética, y se incorporará nuevo mobiliario urbano compuesto por dos tipos de bancos distintos.
El eje Joaquín Costa-Francisco Silvela ha cambiado mucho desde que se eliminara el scalextric a principios de 2021. Desde entonces, la zona se somete a un proceso de reurbanización profunda que se traducirá en un 20% más de superficie peatonal. En total, 5.420 metros cuadrados que estarán listos, en principio, a lo largo de este mes de agosto.