[title]
Además de los cierres de Metro previstos para este verano, las líneas C-4b y C-7 de la red de Cercanías de Madrid sufrirán varios cortes a partir de este sábado. Las estaciones de la primera que se verán alteradas son Chamartín y Cantoblanco Universidad, desde las 00:30 h del día 12 hasta las 5:00 h del miércoles 16 de agosto. Los cortes en la C-7 empezarán el sábado 18 a las 00 h, hasta el próximo miércoles a las 5:30 h. Se verán afectadas Chamartín y Pitis.
Como alternativa, los pasajeros que vengan de Colmenar Viejo deberán hacer transbordo en Cantoblanco para continuar su trayecto hacia Chamartín (en trenes de la línea C-4). Los que vayan en dirección Colmenar, deberán ir hasta Cantoblanco con la C-4 y hacer transbordo a la C-4b hasta su destino. Por otro lado, en la línea C-7, los transportes finalizarán su trayecto en la estación de Chamartín, y como solución Renfe propone utilizar la C-10 para aquellos viajeros que quieran bajar en paradas ubicadas entre Príncipe Pío y Las Rozas.
Estos cortes se unen a los de las líneas C-3, C-3a, C-4 y C-4a, que ya no viajan entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios debido a las obras del túnel de Sol. Las reformas que está llevando a cabo Renfe tienen como objetivo mejorar la movilidad sostenible. Se prevé que estos cortes sigan hasta el mes de diciembre. También se han visto afectadas varias líneas de metro, como la L-1 o la L-9.