[title]
Este domingo vuelve el Día de la Madre pero ¿han vacunado ya a la tuya? Esta vez, aunque siempre respetando las medidas, quizás nos podamos juntar alrededor de una mesa para celebrarlo. Y si no podemos, siempre le podremos hacer llegar una de estas tartas que hemos seleccionado en lugar de enviarle un ramo de flores.
MADREAMIGA
El renovado obrador, una evolución de la reconocida panadería La Miguiña fundada por Begoña San Pedro, siempre está presente en las citas importantes. Y esta es una. Más aún en mitad de la cuarta ola de una pandemia donde hemos cuidado y seguimos cuidando la salud de nuestras madres. Pero no va a aguantar mucho la mascarilla puesta una vez que este postre llegue a la mesa. La Tarta de la Ama (madre en euskera) es una versión de la tradicional tarta de galleta esta vez espolvoreada con chocolate de frambuesa. Cómprala aquí.
MOULIN CHOCOLAT
Ricardo Vélez, conocido como el "chef del cacao", no viene con una sino con tres tartas efímeras para que cumplas con creces el Día de la Madre. Ahora, eso sí, te toca acertar con su gusto pero todas están soberbias, resultan estéticamente llamativas y cuestan lo mismo: 37 euros. Escoge entre la Layer Cake (coronada por una rosa natural y elaborada sobre una base de bizcocho genovés al que añade una crema de rosa con coulis de frambuesa y de fresa), la Charlotte de fresa (bizcocho Gioconda con cremoso de pistacho, nata y fresas) o el Clavel (mousse de chocolate con leche, interior de cremoso de fresa y un clavel protagonista elaborado con avellana). Cómpralas en Alcalá, 77.
EL HORNO DE BABETTE
La frambuesa es protagonista de la última creación de Beatriz Echeverría y Carla Medrano. Responde al nombre de La Deleitosa y es una mousse de chocolate y frambuesa sobre un bizcocho ligero. Y todo cubierto con glaseado del prestigioso cacao Valhrona. Pero no contentas con esta delicia fugaz suman a su repertorio de agustinas, sus icónicas cookies americanas, la Rubus, una versión elaborada también con frambuesa y chocolate blanco. Cómpralas aquí.
MIA BAKERY
Ariadna Terrón y su equipo no podían perderse este día tan especial y en su atractivo catálogo, junto a una caja de desayuno (tampoco es mal plan el binomio brioche+flores), tenía que ofrecer su aportación personal para el endulzar el encuentro familiar. Se llama May Cake. Como siempre, se hace al momento, únicamente bajo pedido y con ingredientes naturales y/o ecológicos. Son dos capas de un esponjoso y ligero bizcocho de limón cubierto con un frosting elaborado a base de agua de rosas. También tenéis la versión para diabéticos. Cómprala aquí.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista