[title]
Justo ahora que tenemos a la vuelta de la esquina la hipercolorista celebración del Día de Muertos acaba de abrir sus puertas una nueva taquería en el centro de Madrid. Ya os hablamos de esta festiva apertura en Atocha y de la mudanza de estos famosos tacos de carnitas cerca de Plaza de España pero este local es diferente. Es un local superespecializado. Viven por y para un plato. Y evidentemte lo bordan. Su guiso de birria, elaborado a base de tiempo, buenos productos y todo el cariño de una madre (dos en este caso), será el próximo gran bocado en Malasaña. Una delicia irrenunciable hecha taco.
Aunque Patricia y Gabriela no solo lo presentan en formato taco. En Mami Tacos , que abren de martes a domingo (solo al mediodía), se viste de muy distintas maneras. Lo podéis probar como una quesadilla o transformado en gustoso ramen (perfecto para estas temperaturas). E incluso tienen el guiso envuelto en un queso a la plancha al que se añade un extra de caldo. Ah, y siempre lo podréis acompañar con un par de salsas caseras para hacer más punzante o añadir matices al plato... Una picosa, la otra no.
La oferta es tan sencilla como deliciosa en esta pequeña taquería (San Andrés, 31) que irá directa a nuestro listado de locales mexicanos imprescindibles. Para la receta utilizan jarrete de ternera con su tuétano, una pieza de carne que se hace a baja temperatura con chiles mexicanos, especias y, claro, algún ingrediente secreto de la familia. Más allá del guiso, también han ideado una opción vegana para comer y sirven unos onmipresentes totopos con guacamole. Para beber podéis daros a los cócteles, Margarita (con o sin alcohol) o Mezcalita, a sus aguas frescas o quedaros simplemente en la cerveza.
NO TE LO PIERDAS: Dónde comer y beber en Madrid Río