[title]
Con la vuelta al cole se puede dar prácticamente por finalizada la temporada de verano. Tras unos calurosos meses, las piscinas municipales han servido de refugio a cerca de 1,8 millones de usuarios, siendo julio el mes con más actividad, con 780.000 bañistas. Las más populares han sido las de Casa de Campo (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina) y San Blas (San Blas-Canillejas).
En el periodo de apertura, entre el 13 de mayo y el 10 septiembre de 10 a 21 h, se han vendido un 53 % de las entradas disponibles, creciendo hasta un 63 % la actividad durante los fines de semana. Con la implementación de los tres turnos, mañana, tarde y jornada completa (con la misma tarifa), un 53,04 % de los bañistas ha elegido el turno de tarde, un 26,8 % el de mañana y un 20,16 % la jornada completa.
Además, en esta ocasión, se ha reducido el número máximo de entradas que ha podido comprar cada persona de forma anticipada a través de internet. Dado el éxito de este tipo de piscinas, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de dos nuevas, ubicadas en el distrito de Barajas (calle Mistral) y Tetuán (Paseo de la Dirección), así como la reforma de las de recreo del Centro Deportivo Municipal de Orcasitas.