[title]
El suburbano de la capital está en constante fase de cambio y mejora. Con un total de 1.710 escaleras mecánicas y 559 ascensores, Metro de Madrid es el primero de Europa en materia de accesibilidad, y cuarto a escala mundial, pero el plan es seguir ampliando estas cifras, con la inversión de más de 25 millones de euros en la instalación de nuevos elevadores y escaleras mecánicas.
La Comunidad dotará de ascensores a las paradas de Tetuán, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Carabanchel, Campamento y Canillejas (líneas 1 y 5). Este proyecto, que arrancará durante el primer trimestre del año, supone una inversión de 22,8 millones de euros, y se prolongará durante 12 meses, con el objetivo de permitir el acceso rápido a la estación, conectando directamente las calles con los andenes, sin necesidad de pasar por el vestíbulo. Para validar los títulos de transporte, se instalarán tornos en la galería que comunica el ascensor con el andén.
🚇 La @ComunidadMadrid invierte 22,8 millones para dotar de nuevos ascensores y escaleras mecánicas a nueve estaciones de @metro_madrid.
— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) January 15, 2025
➡️ El suburbano madrileño es el más accesible de Europa, con 1.710 escaleras mecánicas y 559 ascensores.
+Info: https://t.co/qlfKMGuQXq pic.twitter.com/F912sGoANc
Por otra parte, se instalarán nuevas escaleras mecánicas en las estaciones de Prosperidad, Estrella y San Blas (líneas 4, 7 y 9). El proyecto dispone de un presupuesto de 3,5 millones de euros, y un plazo de realización de seis meses.
Estas son las novedades del Metro en 2025
El suburbano madrileño vivirá varios cambios a lo largo del año. Entre las más significativas se encuentran la nueva conexión de las terminales T1, T2 y T3 (Aeropuerto de Barajas) con la línea 5 de Metro; el arranque de las obras del nuevo intercambiador de Conde de Casal o la unión de las líneas 3 y MetroSur.