[title]
Sus paellas (y fumets) han llegado hasta México. Para están lejos de ser un anzuelo barato para turistas desnortados que andan por el centro de Madrid. Su oferta arrocera es tan variada como cuidada. Son, de hecho, toda una institución en Madrid. Más de medio siglo de trayectoria les avala. Salieron de Galería Canalejas, proyecto compañero del fabuloso Four Seasons, pero han querido quedarse cerca del Kilómetro 0. Han encontrado el local perfecto entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor y abren a tiempo para las visitas de Semana Santa. Fechas propicias para acercarse a estrenar esta nueva sucursal y probar la efímera versión de arroz meloso de Cuaresma con bacalao, garbanzos y espinacas.

Tras consolidar su prestigio en los restaurantes del barrio de Salamanca (Juan Bravo) y Tetuán (Rosario Pino), los responsables de St. James estrenan esta primavera otra arrocería de mesa con mantel en Marqués Viudo de Pontejos, 15. Y lo hacen con un horario ininterrumpido de lunes a domingo. Y con todo su escaparate de arroces que va del de rape y almejas, al de chuletón de vaca madurada, pasando por el de lubina, rodaballo y lenguado. Con la auténtica paella valenciana, con pollo, conejo, garrofón, judías verdes y caracoles y con la familiar paella de marisco con sepia, gambas, langostinos, cigala, almeja fina gallega y mejillones. "Evitamos pescados altos en mercurio como el atún y cualquier ingrediente que haga pesada la digestión", anota Vanesa Armengol, directora del grupo hostelero.

Pero también llegan a Madrid centro con una novedad respecto a su hermanos mayores. Este local cuenta con una barra donde irse de tapeo fino, de raciones frías y calientes. Para entregarse a elegantes referencias vinícolas y los mejores mariscos: gamba blanca terciada de Huelva, gamba roja, coquinas, ostras francesas, cigalas, almejas, berberechos, navajas y zamburiñas... En esta nueva barra puedes ir de aperitivo y pedir una ensaladilla rusa, un salpicón de marisco, unas gildas y unos tacos de merluza o ir a lo grande con platos como los huevos estrellados con langosta al ajillo, láminas de patatas fritas y aceite de trufa.

NO TE LO PIERDAS: Top 50: mejores restaurantes en Madrid ahora mismo