[title]
Igual ni durante los veranos en Asturias perdonas una buena fabada si la ves en carta. La excusa podría ser que algunos días refresca u otra cualquiera pero siempre oportuna. Tampoco dices no a un contundente cachopo. En Madrid no faltan (es más, se multiplican estos meses) las propuestas de cuchareo pero acabamos de sumar otra. Y no puede ser más apetecible y refinada.
Esther y Nacho, Hermanos Manzano, acaban de colocar en las estanterías de una tienda gourmet el mejor autorregalo para las mesas domésticas de este otoño/invierno. Ya llegarán los panettones, turrones y roscones... pero ahora, vamos haciendo cama con estas fabes más ligeras que de costumbre.
Era cuestión de tiempo que sucediera. Por filosofía y búsqueda de la excelencia. Algunos de los hits que durante la pandemia salieron de Casa Marcial (dos estrellas Michelin) al resto de casas de la península (sobre todo, Asturias y Madrid) llegan por primera vez a una tienda física en Madrid, a las estanterías de Petramora (Barquillo, 40), un selecto escaparate de productos -y de gustosos platos diarios con firma- donde lo de fallar no se contempla.
Así que, con la fabada (elaborada a partir de fabes frescas) en el trono, también han traído otros iconos de la familia. Llega su versión más tradicional, la que más fácil de transporta a ese rincón entre montañas y vistas al mar. En el barrio de Chueca os esperan sus famosas croquetas (el pack es de 12 unidades), su fabuloso arroz con leche o su ineludible flan.
Todo huele a honestidad, exhibe artesanía y territorio y abraza esa atmósfera familiar por la que transitan todos sus proyectos. Por eso, platos como el auténtico (y quizás más desconocido en la capital) arroz con Pitu de Caleya (para 2/3 raciones) viene empaquetado por separado para que lo termines, siguiendo unos sencillos pasos -no os preocupéis, el final de la receta viene incluida en el packaging-, en tu cocina. Tenéis todo todo en esta web.