Noticias

Esta taberna castiza sirve 15.000 cocidos al año y quizás aún no lo has probado

Este icónico y tradicional plato lo presentan en dos vuelcos y es el rey de una casa familiar abierta hace más de 80 años

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
La Gran Tasca
NACHO BORRELLA
Publicidad

Taberna castiza por antonomasia. La Gran Tasca es negocio familiar de los que quedan cada vez menos y que va ya por la tercera generación (en los años noventa pasó de una familia a otra para mantener su espíritu). Leyenda viva en el panorama de restauración de Madrid. Sus paredes atestiguan su historia y prestigio. Popular y honesta hasta decir basta. Buenos precios en Chamberí para juntarse con amigos y familia y, sobre todo, quitarse este frío de un plumazo. De esas comidas que piden sobremesa. Y en la carta, un plato estrella: su cocido madrileño. Un icono que desde hace cuarenta años se sirve a diario (antes era tres días a la semana). 

La Gran Tasca
NACHO BORRELLA

Hay mucha taberna de toda la vida que ha convertido este plato tradicional en parte de su identidad (ya conocéis La Bola o Malacatín), hay alguna joya escondida que lo presenta solamente los viernes y otras, de nuevo cuño, que lo tienen muy muy barato en carta los martes. Aquí lo llevan haciendo más de 80 años. La casa, por la que han pasado rostros de todas las épocas tan conocidos como Lola Flores, Miguel Ríos, Alfredo Landa o el Gran Wyoming, se fundó en 1942 y, desde entonces, ha formado parte de su propuesta, donde no faltan ni los callos ni los caracoles. Apuntad la dirección: Santa Engracia, 161. 

La Gran Tasca
NACHO BORRELLA

El cocido que te ponen ahora en la mesa lleva dos días de elaboración y la receta, servida en dos vuelcos, cuenta con más de 15 ingredientes. Arranca con la sopa con fideos acompañada de guindillas y cebolleta y termina con una bandeja extraordinaria donde no cabe nada más. Coged aire (y con lo que no podáis os lo lleváis a casa). A saber: garbanzos castellanos, verduras frescas (patata gallega, repollo, pimiento rojo y zanahoria), chorizo casero asturiano ahumado, morcilla artesana de cebolla asturiana, tocino ibérico blanco, panceta ibérica entreverada, costillar de cerdo ibérico, morcillo especial de añojo, gallina campera, codillo de jamón punta, hueso de caña con su tuétano. Y no falta su ya legendaria pelota madrileña. Y todo se adereza, si se quiere, con aceite oliva virgen y Salsa tomate natural con comino. Con hambre no os vais a quedar. 

La Gran Tasca
NACHO BORRELLA

Y si lo que quieres es celebrar sin moverte de casa, ellos te mandan el cocido completo a domicilio (en su web tienes todos los códigos postales a los que llegan). ¿Cuánto cuesta? El precio del cocido (delivery o en su local) es de 29,50 euros. Al pedido siempre podrás añadir otros dos infalibles de la casa, sus croquetas para abrir boca y su flan para cerrar el encuentro familiar. Si vas al local, las opciones obviamente son mucho más extensas. 

NO TE LO PIERDAS: Nuestro top 50: mejores restaurantes de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad