[title]
Mayo, el mes de las flores, debería llamarse en Madrid el mes de las rosas. Porque es precisamente ahora cuando se da a conocer cuál es la rosa más bonita del mundo, elegida entre las nuevas variedades plantadas en la rosaleda del parque del Oeste, ese increíble jardín histórico del centro de la ciudad inaugurado en 1955. Y ya sabemos cuál es la ganadora de esta 67 edición.
De las 89 variedades nuevas que han participado en el certamen, procedentes de 12 países, el oro se lo ha llevado la francesa híbrido de té número 6, del obtentor (como se conoce al creador de nuevas variedades vegetales) Michel Adam. Y lo curioso es que la plata y el bronce también han ido a parar a dos rosales de variedades francesas: floribunda número 41 y floribunda número 24, ambas de André Eve.
Eso en lo que respecta al concurso internacional elegido por un jurado profesional. Mientras que en el apartado popular (del 12 al 17 de mayo, los madrileños que han pasado por el parque han podido votar a su favorita), que este año ha celebrado su 23 edición, la ganadora ha sido el rosal número 16, tipo híbrido de té, del obtentor francés Dorieux, que ha conseguido 452 votos de los 6.839 emitidos. Lo que coloca a Francia en el podio absoluto, arrasando en todas las categorías, y colocándolo en el destino de viaje perfecto para ir en busca de las rosas más bonitas del mundo.