[title]
Dejó todo un dos estrellas Michelin como Coque para aventurarse en solitario. Aunque realmente solo no está. En este salto al vacío Miguel Yeste se acompaña de Gabriela Vera. Juntos tienen la vitrina más espectacular, por estética y por las fabulosas piezas que exhibe, ahora mismo en Madrid. Es magnética. Escultórica. Todo en esta minimalista y exquisita pastelería gravita alrededor de ella.

Aquí guardan sus obras maestras. Pero solo exhiben un par de piezas; la semana que fuimos de paseo por el barrio de Chamberí donde han encontrado el local perfecto para su proyecto tenían una irresistible lemon pie donde juegan con los matices del yuzu y un milhojas de crema (que da la réplica a uno de nuestros favoritos en Madrid, el de Estela Hojaldre). Asomarse al cristal es ser un poco Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany's. Pero aquí las joyas las puedes comprar y llevártelas a casa en un packaging muy bien diseñado.

Al fondo de un espacio diáfano y muy luminoso, con varias mesas para desayunar/merendar/lo que se tercie, han instalado un espléndido obrador, un rincón a la vista de todos los clientes. No cabe la trampa. De ahí salen a diario decenas de croissants y, sobre todo, distintas versiones y rellenos de su ya famosos pain au chocolat. En una de las paredes descansan toda la muestra repostera del día. Qué tentadora repisa nada más cruzar la puerta.

El templo se llama Obrar (Galileo, 9). Y hacen alta pastelería de barrio. Pero no solo. Porque también tienen café de especialidad, tres opciones saladas en pan brioche y una carta líquida para acompañar el momento... de un vermut a un champán, ojo. Cierran los lunes pero abren de martes a domingo desde las 08.00 hasta las 20:00 horas (viernes y sábado desde las 09:00).