[title]
Obviamente hay que alejarse de la ciudad pero poco. Tenéis que coger la A-6 unos kilómetros hasta Torrelodones. En esta localidad camino de la sierra madrileña se encuentra El Trasgu que estas semanas (sobre todo los findes) llena las mesas de sus terrazas a todas horas. Tiene varios comedores al aire libre, aparte del salón interior y una terraza climatizada para todo el año, pero es la jaima con vistas al horizonte el más demandado de todos sus espacios.
Carnes al horno de leña, los pescados traídos diariamente de lonjas Cantábrico (mucha merluza y piezas salvajes) o los arroces caldosos (que preparan por encargo) son algunos de los platos mayores y más representativos de este chalet convertido en restaurante, un espacio de clara ascendencia norteña con un cuidado servicio, una extensa carta de vinos y muchas raciones con las mejores materias primas: anchoas 00, jamón de bellota, cecina de wagyu, gamba blanca, bogavante nacional...
Y podéis ir toda la familia. De hecho es un plan muy habitual entre quienes reservan mesa. Por eso cuentan con un menú infantil (25 €) con varias opciones para los primeros y segundos. Si queréis ir un sábado de esta primavera, mejor entrad ya en su web a ver si les queda huecos.