[title]
Revolconas de calabaza con torreznos y huevo de codorniz, aderezadas con pipas de calabaza. Esta propuesta ha sido la gran triunfadora en la nueva edición de la Ruta de la Tapa que se acaba de celebrar en El Pardo. Y tiene mérito el asunto porque los que se han llevado el premio gordo es la primera vez que participan en el certamen. Llegaron a servir más de 1.600 tapas durante los tres días del concurso.
Pero, además de una estupenda cocina de mercado y sus arroces a la leña, aún se puede ir a probar la tapa premiada ya sea en su barra, en la terraza al sol o en la sala principal de techos altísimos. Moscatel, un antiguo convento convertido en el restaurante perfecto para una quedada familiar a un paso de la naturaleza, ofrece la oportunidad de disfrutar la tapa más aplaudida por los clientes hasta el 6 de mayo, en horario de mediodía hasta las 14:00 horas. Así que ya tenéis otra excusa para salir del bullicio de la capital un finde de estos. Ah, y en la carta del restaurante tenéis una versión ampliada y más elevada de esta receta.
El restaurante ya se alzó con el segundo puesto en el concurso de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) a la Mejor Ensaladilla de Madrid. Así que lo tradicional lo bordan. Y no solo todo lo relacionado con el tapeo sino también lo que pasa por su brasa, uno de los pilares de su propuesta gastronómica. Por el fuego puede pasar una chuleta madurada y unas chuletitas de cordero lechal o un rodaballo, un cogote de merluza y hasta unas verduras de temporada (ojo, fresquísimas porque tienen su propio huerto). Abren todos los días de la semana pero apuntad que de jueves a domingo (de 13.00 hasta las 23.00) la cocina permanece abierta de forma ininterrumpida.