[title]
Esta no es solo una tienda preciosa recién abierta en la que vas a querer perderte si te gustan las vajillas bonitas (luego no digáis que no hemos avisado): es un sueño para los aficionados a la decoración, al interiorismo y a las últimas tendencias a la hora de poner la mesa. Y, dicho sea de paso, la mejor aliada para ser el anfitrión y la anfitriona perfecta. Hablamos de la primera tienda física de Eugenia&Sushita, especializada en cerámica de diseño de lo más funcional que, por primera vez, se instala en un espacio físico permanente.
Hasta ahora, las únicas veces que la tienda de platos bonitos había saltado del mundo online había sido para participar en algún mercadillo o tienda pop up. Pero esta vez lo hace sin fecha de caducidad, instalándose con un corner fijo en el interior de uno de los últimos restaurantes de moda abiertos en Madrid: Sushita Green, la última apertura del Grupo Sushita (en La Moraleja), un lugar amplio y luminoso cuya estética está inspirada en la primavera asiática de Singapur.
Ahí, a pie de comedor y rodeado de su estética hiper colorista, la marca expone (como en su tienda online) sus preciosas vajillas pintadas a mano por artesanos portugueses o las cerámicas procedentes de Sicilia o Puente del Arzobispo (en Toledo, muy cerca de Talavera de la Reina). Pero también cristalerías talladas a mano siguiendo métodos tradicionales por especialistas de Turquía, y manteles creados en colaboración con Güell Lamadrid y con quienes han elaborado un lino estampado inspirado en los cuadros y dibujos de flores de Eugenia Martínez de Irujo (impulsora de la marca Eugenia&Sushita junto a Sandra Segimón, presidenta de Sushita). Porque no es solo una tienda de vajillas, sino una 'concept store' de la que te lo llevarías todo, más ahora que se acerca la época de comprar los regalos de Navidad...