[title]
Terminó Fitur, la gran feria mundial de turismo que se celebra anualmente en Madrid. Y en su 42 edición nos ha dejado, según declaraciones de los organizadores, más de 110.000 visitantes, 80.000 de ellos profesionales, y un impacto económico estimado en más de 150 millones de euros.
Pero, a una escala mucho más pequeña pero quizás más interesante para el madrileño y el turista de a pie, también se falló la cuarta edición del Premio a la Mejor Visita Guiada, impulsado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) en colaboración con el Área Delegada de Turismo, para destacar la labor de los guías oficiales de turismo y su compromiso con la difusión de la historia y la imagen de la ciudad.
El primer premio se lo ha llevado la ruta 'Madrid también es Modernista', de Leticia Cuenca Ramírez, que repasa las huellas que este movimiento artístico y arquitectónico ha dejado en la capital. El podio de esta convocatoria lo completan las visitas 'Oficios Desaparecidos' (segundo lugar), de Edurne González Ortega, y 'Patrimonio industrial madrileño' (tercer lugar), de Gerardo Rappazzo Amura.