[title]
Cinco minutos antes de que levanten la persiana (y luzcan el escaparate con su nutrido catálogo de panadería), ya hay un puñado de personas haciendo cola en la puerta. Y es así desde que llegaron al barrio hace tres años (recién cumplidos este abril). Y no digamos cómo se pone la calle un sábado por la mañana. No son las colas para comprar una tarta de queso de Álex Cordobés pero esto tampoco es el barrio de Salamanca. Del obrador también salen pequeñas tartas de queso... y bizcochos, magdalenas y cookies, como versiones más domésticas, pero son sus masas hojaldradas (de palmeritas a croissants pasando por el pain au chocolat) las que causan furor en el barrio y más allá.

Pero hoy, como a diario vienen a por su encargo restaurantes de primer nivel como OSA, Lur o Allégorie, venimos a casa de Nuño García y los suyos por la torrija. La vitrina es un oceáno de tentaciones dulces (y alguna versión salada tan infalible como sus focaccias o su adictivo pain suisse de jamón y queso) pero se acerca la Semana Santa y es tiempo de ir catando torrijas por Madrid. Su receta parte de la de toda la vida pero tiene un punto diferencial. Su rebanada de pan brioche (jugosísima, consistente y de más de tres centrímetros de grosor) se baña en leche que previamente han infusionado en vainilla (y algo de canela). Luego no se fríe sino que se hornea. Un poco de azúcar espolvoreado y ¡a gozar! Venga, id. Acierto seguro. Este es su horario: de martes a sábado desde las 09:00 hasta las 15:00h.

Cuánto cuesta la torrija en Clan Obrador, la mejor panadería de Arganzuela
Cada pieza vale cinco euros. Ni un "pero" a su calidad-precio-placer. Y lo hemos testado con familia y amigos. Salvo que tu religión no te deje compartir el postre, de cada rebanada pueden comer dos. Y la merienda del día siempre la puedes completar con cualquiera de sus otras otras joyas: un jurassienne, un cruffin de pistacho, un kouign-amann de crema pastelera... A Clan (Gasómetro, 11) puedes ir a por el pan de la semana (un pan de cantos, broa de maíz o molde de avena y miel) pero siempre acabarás llenando la bolsa de la compra con las mejores creaciones de bollería de Arganzuela. Ah, eso sí, apuntaos en rojo que la panadería va a cerrar la semana del 14 de abril. Así que si queréis disfrutar del dulce típico de estas fechas, id antes de que desaparezca de la vitrina.

NO TE LO PIERDAS: Top 50: mejores restaurantes en Madrid ahora mismo