[title]
Otra edición, y van doce, convertida en un rotundo éxito de público. Calles y bares llenos celebrando Tapapiés, el festival preferido por los madrileños para irse de tapas. El pasado domingo echaron el cierre y ya conocemos los bocados ganadores de este año. Y el primer puesto va para Portugal, para Tostas & Bacalao, una tabernita lusa en la siempre animada calle Argumosa, que ya ganó también la edición de 2021 con otra gustosa propuesta a base, claro, de su producto estrella. "Salo el bacalao con mitad de agua y mitad de leche desnatada para que quede más jugoso", apunta su propietario, José Antonio Pereira.
Entre un centenar de participantes de más de una treintena de nacionalidades, fue el bocado luso, 'sabor a bacalao', el más votado por los asistentes a esta ruta celebrada del 20 al 30 de octubre y amenizada por múltiples conciertos callejeros. Le han seguido en el podio el 'bowl benedictino' de Carmencita Brunch (Sombrerería, 6) y como tercer galardonado ha quedado la propuesta italiana de El Rincón Guay (Embajadores, 62), que se llevó el premio Estrella Damm a la tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora.
Ah, la tapa ganadora, de la que sirvieron alrededor de 5000 raciones durante el festival, no es plato efímero, exclusivo de Tapapiés sino que os está esperando para probarla cuando queráis por 6€ con doble de cerveza o una copa de vino verde portugués. Ya tenéis plan para este finde...