[title]
Tras el incendio (literal) de parte del restaurante, Montia renace de las cenizas en un nuevo y más versátil espacio pero sin moverse de San Lorenzo de El Escorial. Por el camino se ha quedado Daniel Ochoa al frente del que llaman el "Noma español". Puedes dejar de leer ya y coger el teléfono porque ya están abiertas las reservas. Aunque el local es más amplio, las mesas van a volar igual.
La línea y el discurso, después de una década de trayectoria, son continuistas. Siguen mandando los ecos más íntimos de la naturaleza serrana, las voces del territorio (da igual que sea carne, setas, verduras o hierbas aromáticas) y los vinos naturales... pero ahora el restaurante se divide en dos zonas bien diferenciadas y separadas por una cocina vista (que hay que atravesar para moverse entre ambas).
El nuevo Montia cuenta con un espacio interior (hasta 14 comensales) de marcada atmósfera nórdica donde la madera, las pieles de las sillas de cuero y la chimenea son protagonistas, pero también con la sala del invernadero (capacidad de hasta 18 personas), una terraza diáfana completamente acondicionada y cerrada con vistas a su propio huerto. Elige tu rincón y llama ahora mismo. No te lo decimos más veces. Ah, por si os lo preguntáis, sus legendarios callos también continuan en carta.