[title]
El cierre de puertas de populares establecimientos sigue afectando a la capital. Tras las recientes desapariciones de Robuchon, restaurante de cocina francesa, y Totó, iniciativa gastronómica que contaba con la participación de atletas como Rafael Nadal o Cristiano Ronaldo, entre otros, le ha llegado el turno a una histórica cadena de confiterías de la capital.
Estamos hablando de Embassy, que de un día para otro ha cerrado las puertas de todos sus establecimientos en la capital, seis en total. La compañía argumenta que este cierre provisional se debe a "la falta de liquidez", y que a lo largo de las próximas semanas se decidirá "la continuidad o el cierre definitivo de las tiendas". Actualmente, la web del establecimiento tampoco se encuentra operativa.
Ver esta publicación en Instagram
Fundada en el año 1931 por Margarita Kearney Taylor como un espacio para que las mujeres solas pudieran disfrutar de té con pasteles, el primer establecimiento, ubicado en el paseo de la Castellana, se encontraba muy cerca de las embajadas británica y alemana, por lo que durante la Segunda Guerra Mundial era espacio habitual para funcionarios y espías de ambos bandos. Además de este local, Embassy contaba con tiendas en Aravaca, Goya u O'Donnell, entre otros.

Las mejores pastelerías de Madrid
Siempre es buen momento para disfrutar de un buen dulce. Y la capital cuenta con un amplio mapa de establecimientos dedicados a cumplir estos deseos. Entre las pastelerías y confiterías más destacadas de Madrid se encuentran Estela Hojaldre, La Duquesita, Obradores Madrid, Balbisiana, Nunos, Maison Kayser, La Mallorquina, Moulin Chocolat, Motteau o Chantilly