[title]
Desde hace días Valdesquí cuelga el cartel de parking completo a primera hora de la mañana y es que desde el último temporal las pistas de esquí madrileñas brindan a los aficionados a los deportes de nieve una oportunidad excelente para disfrutar, por fin, de kilómetros y kilómetros de pistas. Y la suerte sigue sonriendo a los esquiadores, por el momento, que aun este fin de semana van a poder exprimir los últimos días de la temporada.
El año pasado por esta fechas tanto Valdesquí como Puerto de Navacerrada ya habían colgado el cartel de fin de temporada, pero hoy ambas estaciones están prácticamente a pleno rendimiento. ¿Cuándo durará? Las previsiones van al día, pero parece que se mantendrá al menos durante todo el fin de semana.
Puerto de Navacerrada tiene abiertas todas sus pistas, incluso las de la zona alta, así como sus cuatro telesillas. En total ofrece más de 5 kilómetros esquiables. Hoy en Navacerrada la temperatura máxima está en 6 grados y la mínima en -4 y para el fin de semana se mantendrán más o menos los mismos baremos con cielo soleado y algunos momentos de nubes y claros.
En Valdesquí, los deportistas disfrutan ya de más de 18 kilómetros esquiables de los 22 que tiene la estación, 24 pistas abiertas y 10 remontes disponibles. En cuanto a las temperaturas, el fin de semana se mantendrán más o menos como este jueves, con cielo soleado, máximas de entre 5 y 7º y mínimas de entre -4 y -2. Y aunque parece difícil encontrar un hueco para aparcar, la estación cuenta con un servicio de bus lanzadera. Una opción es el autobús gratuito que realiza el trayecto Puerto de Cotos-Valdesquí/ Valdesquí-Puerto de Cotos, que está destinado «exclusivamente» a esquiadores y snowboarders y tiene varios horarios.
Otra opción es el bus lanzadera que circula los sábados y/o domingos siempre que la estación cuente con más de 11 km esquiables y las previsiones meteorológicas acompañen. Sale desde Madrid a las 7.30 h, desde la parada de autobuses de la calle Martín de los Heros esquina Paseo Moret, en Moncloa, y parte de vuelta desde Valdesquí a las 17 h. Este cuesta 53 € (todas las edades) e incluye el forfait de día, el billete de bus y el seguro.

Esquiar de noche
Este viernes 28 de marzo por la noche la estación de Valdesquí seguirá a pleno rendimiento y es que celebra la actividad Snowled, una propuesta de esquí y snowboard nocturna que reabre las pistas entre las 19 y 22 h. Eso sí, solo apta para esquiadores y snowboarders que tengan un nivel alto. ¿En qué consiste? Los asistentes pueden descender por las pistas, que no estarán iluminadas (pero sí balizadas y con otras indicaciones reflectantes), siempre que cuenten con la suficiente nieve. Las normas para participar incluyen, además de un frontal led, otros complementos de visibilidad como un brazalete y el chaleco de bandas reflectantes. La actividad cuesta 24 euros y solo se puede reservar online. Es necesario acudir ya con todo el material deportivo, pero sí se podrá alquilar el equipo de iluminación, los complementos de visibilidad y el casco. Toda la información está disponible en la web.
Ver esta publicación en Instagram