[title]
España está a punto de superar a Francia como el destino más visitado del mundo. Las preciosas playas del país galo, sus espléndidas montañas, los maravillosos viñedos, los paisajes idílicos y sus dinámicas ciudades han convertido a nuestro vecino en el país que más turistas recibe del mundo durante muchos años. Pero esto parece que está a punto de cambiar. Según un informe realizado por Google y Deloitte titulado "NextGen Travelers and Destinations", España recibirá la asombrosa cifra de 110 millones de visitantes anuales en 2040.
Si se cumplen estas previsiones, esto supondría un aumento del 24% respecto a las cifras de visitantes de 2023, que rondaban los 84 millones. Y es que los datos ya muestran que el número de turistas que visitan nuestro país sigue creciendo. En marzo de este año, 6,3 millones de turistas internacionales visitaron España, un 21% más que en 2023, según el Instituto Nacional de Estadística. También se batió el récord de gasto turístico en ese periodo, disparándose hasta los 8.650 millones de euros (7.300 millones de libras), un 29,7 por ciento más.
Con una media de 300 días de sol al año, con temperaturas que rondan los 30 grados en verano y mucho sol en invierno, estas cifras no nos sorprenden. Además, se están haciendo grandes inversiones en la infraestructura turística del país, desde nuevos hoteles a mejoras en el transporte, y al mismo tiempo se están tomando medidas, como la prohibición en Barcelona del alquiler vacacional y las restricciones en Madrid, para que ese aumento del turismo no ponga en riesgo la habitabilidad de las ciudades.
*Puedes consultar el informe en este enlace.
Destino turístico internacional
No nos extraña que España siga atrayendo cada año más turistas y es que incluso para los que vivimos aquí no nos hace falta irnos muy lejos para disfrutar de playas paradisíacas, ciudades con una arquitectura y propuesta cultural única, desde Barcelona a Valencia, Sevilla o Madrid, pueblos llenos de encanto, una oferta gastronómica única... y un sinfín de atractivos.