[title]
Hoy vuelve la selección española a enfrentarse a Italia. Uno de esos encuentros que huelen a clásico aunque esta vez no sea un partido de cuartos de final sino en la fase de grupos. Da igual. Medio país estará hoy a las 21.00 horas viendo el partido. ¿Pero qué vais a poner en la mesa para cenar esta noche? Aprovechando esta rivalidad que viene de lejos, os proponemos otra en versión gastronómica y, para que sea útil y no sólo una excusa fácil, también en formato delivery.
Igual además os sorprendemos. Porque aún no mucha gente sabe del desembarco en la capital de una de las mejores tortillas de patata de San Sebastián. Tiene un tamaño generoso, está muy buena y enamorará a los que buscan ese punto de cuajado perfecto. El famoso bar Zabaleta de Gros, después de servir miles y miles de pintxos de su tortilla y de sumar varias direcciones en la ciudad, aterrizó hace unos meses en Madrid pero no con un local propio sino únicamente con una cocina de donde salen decenas cada día. Y si os lo estáis preguntando... sí, ellos la hacen con cebolla y con pimiento. Y también con huevos de verdad y sin ningún tipo de conservantes. Podéis pedir La Tortilla del Zabaleta a través de Glovo hoy o cuando tengáis fiesta en casa.
Acaba de estrenar su versión delivery uno de los establecimientos de pasta fresca más nuevos y exitosos de la capital. Hablamos de la trattoria 2.0 Beata Pasta, el proyecto que lanzó Ciro Cristiano tras posicionar Baldoria como uno de los italianos más animados de Madrid. Tenéis un local pegado a la conocida Plaza de los Cubos (cerca de Plaza de España) y otra en Chamberí (en la misma glorieta de Bilbao) y en ambos, de interiorismo muy colorista, hacen talleres periódicos para inocularte el gusanillo de hacer pasta en casa. Pero hoy no se trata de liarse a cocinar sino de pedir alguna de sus creaciones vía Glovo. Hay mucho para elegir: spaghetoni, ravioloni, tonnarelli, su pappardelle XXL...