[title]
A partir del viernes 16 de febrero si vas por el centro de Madrid no te olvides de saludar a las esculturas gigantes que te vas a encontrar en el barrio de Las Letras. Se trata de unas obras en gran formato, que miden nada más y nada menos que 4,5 metros de altura y que han sido creadas en acero inoxidable por el artista Santi Flores.
En total habrá 13 esculturas, cada una con diferentes colores y grafismos, y todas mantienen un mismo gesto, una mano alzada, desproporcionada, con la que se busca transmitir al espectador "un mensaje positivo de reafirmación como individuo y al mismo tiempo de pertenencia al colectivo", explica el artista. Las esculturas estarán instaladas durante dos meses, hasta abril, en diferentes ubicaciones del barrio de Las Letras, como ya hicieron durante 2022 en Broadway, Nueva York, donde estuvieron durante varios meses. En concreto estarán situadas en la plaza de Santa Ana, la plaza de Platerías, la plaza de las Cortes, en el cruce de las calles Sevilla y Alcalá, junto al hotel Four Seasons, y junto a Serrería Belga, entre las calles Alameda y Almadén.
Junto a la exposición urbana, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de comerciantes Barrio de Las Letras, así como el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, el artista celebrará una muestra en la Galería Nueva (c/San Agustín, 14), donde también a partir del 16 de febrero se podrá ver 'Solitud', "una urbe de acero en la que sus habitantes viven en SOLedad y multITUD".
Otras esculturas en Madrid
Además de las exposiciones temporales de esculturas urbanas, como la tradicional Meninas Madrid Gallery o las que surgen con motivo de la Semana del Arte en Madrid, el espacio público de la capital está lleno de obras de arte. Algunas esculturas son ya historia de la ciudad, como la estudiante de Malasaña o el barrendero cerca de la Puerta del Sol y otras son de artistas de renombre como la famosa Julia, de Jaume Plensa, o las diversas esculturas de Chillida.