[title]
Estos días se suceden las acciones de naturaleza solidaria con motivo de la crisis sanitaria. Propuestas que tienen Internet como escenario y a los artistas como protagonistas. Y los fans, como no podía ser de otra forma, están respondiendo a la llamada.
Si existe un músico con una legión de fieles incondicional como ninguna, ese es Bruce Springsteen. A lo largo de sus casi cinco décadas de carrera, el de Nueva Jersey se ha hecho querer, y no sólo a base de canciones inolvidables: también de sus maratonianos conciertos en los que se deja cuerpo y alma.
A sabiendas de esa fidelidad casi mesiánica que genera el Boss, los responsables de Hungry Heart, un club londinense dedicado exclusivamente a su figura, han puesto en marcha lo que han bautizado como 'Springsteen-athon'. O lo que es lo mismo, 24 horas de pinchada ininterrumpida dedicada a la música de Bruce Springsteen. Una cita que arrancará a las 13 h de este sábado 2 de mayo.
"Queremos que todo el mundo se involucre en nuestro Springsteen-athon", han explicado Hannah Summers y Jon Beck, de Hungry Heart. "No importa la hora que sea: estaremos transmitiendo día y noche, dividiendo horas en diferentes temas". Además de las propias canciones de la discografía del músico estadounidense, sonarán también versiones, rarezas y actuaciones en directo.
El objetivo de la acción, que se podrá seguir desde esta web, es recaudar 10.000 libras (11.500 euros) para apoyar a las asociaciones Child Line, Trussell Trust, Barts Trust, Age UK y Hospice UK.