[title]
Abrieron al principio del verano, hace apenas unas semanas, pero ya están en boca de todos los que disfrutan de un buen desayuno, de quienes se toman (o se pueden tomar) ese momento como un tiempo de calma antes de afrontar el día. A los chicos del obrador Novo Mundo la fama les precede. Montaron un obrador y un café en la zona del Rastro y sus mesas están llenas a diario, las colas son habituales cada fin de semana y algunos de sus dulces vuelan rápido de las vitrinas. Ahora esa misma gente triunfa en el Madrid de los Austrias.
Apoyándose en sus raíces, el nuevo proyecto de Guilherme, Patricio y Norman, ubicado entre el famoso mercado de San Miguel y el Palacio Real, se apoya en los desayunos (de la versión brasileña del porridge a una adictiva medialuna de jamón y queso fundido), en el formato brunch, pero vale igual para una comida, ligera o no, o puede convertirse en una agradable cena improvisada (sirven, de hecho, algún que otro cóctel). Eso sí, abren solamente cuatro días a la semana en horario ininterrumpido (salvo los sábados que la cocina cierra un par de horas desde las 16:00).
Ver esta publicación en Instagram
La carta de La Lonchería (Plaza de San Nicolás, 2), que se acompaña tanto de aguas frescas como de vinos naturales por copa, luce unos espléndidos bocadillos de acento latino, una milanesa de ternera, una lasaña vegana, alguna ensalada, unos tacos de bírria... Cualquier hora del día es buena para acercarse. No reservan y ahora mismo este es su horario: jueves y viuernes de 09.00 a 18.00, sábado de 09.00 a 22:00 y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.