Noticias

Escapada en un tren histórico y comida típica local, el plan de un día para ir de Madrid a uno de los pueblos más bonitos de la mancha

Un viaje en el 'Tren de las Gachas' que invita a probar uno de los platos más tradicionales de la gastronomía manchega

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Tren de los 80
Tren de los 80. Marcos Maté Luna | |
Publicidad

Entre las escapadas que se pueden hacer a pocas horas de Madrid, una de las propuestas más interesantes es la que ofrece el tren. Tenemos varias opciones entre los típicos trenes turísticos y también ideas como la que presenta la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que invita a disfrutar durante un día del denominado 'Tren de las Gachas'.

Un viaje que une la gastronomía, la cultura y el mundo del ferrocarril y que lleva al público a ir desde Madrid a uno de los pueblos históricos de Castilla-La Mancha, Alcázar de San Juan. Y además, a través de un tren formado por coches de viajeros que fueron construidos en la década de los 80. ¿Cuándo? El sábado 16 de noviembre. 

El recorrido parte de la estación Madrid-Chamartín y pasa por el área metropolitana de la capital, para seguir después a la vega del Tajo y ofrecer a los viajeros la estampa de los campos manchegos. Poco después de las 11.30 h el tren llega a Alcázar de San Juan, donde, de forma libre, se puede recorrer la localidad o descubrir museos como el Museo Casa del Hidalgo o el Museo del Ferrocarril.

A las 14 h, la jornada seguirá con una comida (incluida en el precio del billete) en la explanada anexa a la estación y en la que habrá ocasión de disfrutar de una barbacoa y degustar las tradicionales gachas manchegas. Después, a las 18 h sale de nuevo el tren que lleva de vuelta a la estación de Chamartín. Los billetes ya están a la venta en la web de Alsa desde 27,95 euros.

NO TE LO PIERDAS: Excursiones para hacer en tren con el Cercanías

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias
    Publicidad