[title]
La capital está repleta de actividades para los más pequeños. Entretenidos espectáculos, festivales, obras de teatro, parques donde jugar o creativas exposiciones son algunos de los lugares más visitados por las familias. Y, un año más, se suma al calendario de planes la celebración del Día del Niño y de la Niña, con un amplio programa de actividades pensado para que los jóvenes puedan disfrutar del juego, la lectura, el aire libre, la música o la creatividad.
Impulsadas por la Fundación Crecer Jugando, las actividades se desarrollarán durante el día 26 de abril, aunque algunas se extienden más allá de esta fecha, con la figura del niño como principal protagonista, en colaboración con distintas entidades culturales madrileñas.
Ver esta publicación en Instagram
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha programado varios talleres infantiles para que niños puedan aprender de manera divertida sobre el arte vanguardista (previa inscripción) con 'Pintura con tres manchas', 'Blanco sobre blanco' y 'Sobre Vibración y Resonancia-La Colmena'. Por otra parte, el Museo Arqueológico Nacional ha preparado el teatro para familias 'Andresillo y el Dragón', la visita-taller 'De mayor quiero ser tejedor' y el cuentacuentos 'Ihé y los sonidos del Nilo'.

Las figuras del Museo de Cera cobrarán vida con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa e interactiva, protagonizada por el célebre escritor del Siglo de Oro, Francisco de Quevedo. Además, durante el fin de semana del Día del Niño y la Niña, las entradas para el Museo del Ferrocarril serán gratuitas para menores de 12 años, acompañadas de talleres infantiles, teatros musicales, la apertura del parque ferroviario y una visita a las vías de acceso del museo.
Finalmente, el Teatro San Pol acoge la obra '¿De qué color es un beso?', una adaptación de un cuento que invita a los niños y niñas a pensar y usar la imaginación, con entradas a precio reducido para los más pequeños.
Los mejores lugares para ir con niños en Madrid
La capital cuenta con un enorme listado de planes para toda la familia. Entre los mejores lugares para ir con niños en Madrid se encuentran el Sputnik Climbing Chamberí; Storyland; Canal Teatralia; JumpYard; Babylon Park; el parque Osa Menor; el Museo de la Felicidad; X-Madrid; la nueva casita del Ratoncito Pérez o el Real Teatro del Retiro.