[title]
No hay Carnaval sin su sardina. Y no hablamos solo del entierro que pone fin a los festejos, sino a una propuesta gastronómica tan original como sugerente que permite llevarse a la boca algunas de las mejores versiones, dulces y saladas. Es la nueva edición de la Ruta de la Sardina, que este año regresa por tercera vez a la capital para despedir el carnaval 2022.
Bajo el nombre 'El Cortejo de la Sardina: ¡Nos vamos de sardinas!', en esta nueva ruta van a participar más de cien locales y establecimientos con sus particulares sardinas de carnaval. Porque Madrid no tiene lonja, pero sí exquisitos puestos de mercados en clave gastronómica (La Cebada, Antón Martín, Santa María de la Cabeza, Chamartín, Tirso de Molina...), además de restaurantes repartidos por 15 distritos, hoteles y deliciosas pastelerías.
Todos ellos convierten unas sencillas sardinas, ya sea en plato o en versión tapa de autor, en protagonista destacado de sus cartas. Desde sardinas de chocolate, galleta y otros dulces, a sardinas ahumadas, rebozadas, fritas, escabechadas, en ceviche, en empanada, en paella, pizza, niguiri o incluso arepas, acompañadas de quesos, guacamole, yogur, pisto o papada. Y así durante todo el mes de marzo.
NO TE LO PIERDAS: Todos los planes que no te puedes perder del Carnaval 2022